Image default
Portada » Ejecutarán medidas de fase 3 en Monclova para prevenir más contagios
Lo cotidiano Noticias regionales

Ejecutarán medidas de fase 3 en Monclova para prevenir más contagios

Hasta antes del medio día, el municipio de Monclova cuenta con 104 casos confirmados de covid-19 y 10 fallecimientos, por lo que representa uno de los epicentros de la enfermedad en el norte del país, y el foco rojo en el estado de Coahuila, circunstancia que orilló a tomar medidas de fase 3.

Además del municipio acerero, las ciudades de Frontera y Castaños, mismas que conforman la zona metropolitana de aquella región, también han abonado nueve casos más, con cinco y cuatro, respectivamente, por lo que las autoridades han decidido endurecer las medidas de contingencia.

Aunque el epicentro de la enfermedad se concentra principalmente en Monclova, las medidas restrictivas se aplicarán a toda la región centro del estado, por lo que también serán partícipes los municipios de Candela, Nadadores, San Buenaventura, Lamadrid, Frontera y Castaños.

Acerca de las medidas, se presentó una lista actividades que se pueden hacer con toda justificación, tales como adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, centro de salud o un establecimiento cuya actividad sea esencial.

Te puede interesar: Migrantes pasan calvario ante medidas de contingencia por covid-19

También se podrá acudir al centro de trabajo, pero inmediatamente se tendrá que regresar al domicilio.

En caso de viajar en auto particular, sólo lo podrá hacer una persona. Además, no se podrá caminar por la calle en grupos, ya que los elementos de seguridad, tanto municipales como estatales, estarán facultados para sancionar a través de multas y arrestos.

También se podría presentar ante el Ministerio Público a personas portadoras del covid-19 que estén exponiéndose fuera de su domicilio.

Por otra parte, se informó que sólo se venderán bebidas alcohólicas de lunes a sábado de 11 a 18 horas y los domingos habrá ley seca.

Hasta el momento Coahuila registra 191 casos confirmados por laboratorio de covid-19 y 14 fallecimientos. Además, sólo han dado de alta a ocho pacientes; cuatro de Monclova, tres de Saltillo y una de Torreón.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....