Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Fernández Noroña apoya a Frente Unido por caso Chemours

El Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio llevó a cabo una reunión en el Ejido El Siete, de Gómez Palacio, Durango, para manifestar su  rechazo hacia la construcción de Chemours, que plantea instalar una fábrica de cianuro de sodio en la comunidad de Dinamita, en el mismo municipio duranguense.

Al mitín fue requerido el Diputado Federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien expresó públicamente su apoyo hacia el Frente para evitar la instalación de la empresa de soluciones químicas.

Además, a la reunión también acudió Alicia González, Bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México que dio a conocer un lastre de demandas que Chemours recibió en los Estados Unidos. En concreto, la empresa anglosajona fue objeto de 45 demandas por alrededor de 28 millones de dólares, todas relacionadas con el impacto ambiental que ha generado en diversas instalaciones.

A través de su cuenta de twitter, Fernández Noroña relató que no tuvieron la oportunidad de llegar hasta el lugar donde se está construyendo la empresa porque no los dejaron pasar, pero sí precisaron que había gente trabajando a pesar de que la construcción está detenida gracias a un amparo.

Por otra parte, el legislador señaló que la reunión fue «muy buena» y añadió que la fábrica de cianuro de sodio no debe construirse.

 

Artículos Relacionados

Draslovka, compradora de Chemours, no se quedará en Dinamita

Editorial

Se va Chemours de La Laguna de Durango; resistencia da frutos

Editorial

Sobrevivir al transporte público en La Laguna

Fernando De la Vara
Cargando....