Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Festeja CNTE posible cancelación de reforma educativa

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México celebraron que, gracias a su relación con Morena, y por el triunfo que obtuvo Andrés Manuel López Obrador el pasado primero de julio, será inminente la cancelación de la reforma educativa.

Eloy López, lider de la sección 22 de la CNTE, celebró el apoyo que tuvo Morena en las urnas y destacó los beneficios que la Coordinadora recibirá tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el líder de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México señaló que esperan que López Obrador cumpla con su palabra de cancelar la reforma educativa y añadió que, como maestros, tienen que llegar a acuerdos con la SEP, por ejemplo, en el ramo de cómo profesionalizar a los maestros y construir un proyecto educativo a largo plazo.

En la otra cara de la moneda, dirigentes del SNTE mostraron su hermetismo después de que el partido que los representara en el Congreso, Nueva Alianza, perdiera su registro a nivel federal.

Ante la falta de representación, los dirigentes mencionaron que buscarán construir una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno.

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....