Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Fijan cumbre entre Putin y Trump

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán el próximo 16 de julio en lo que será la primera cumbre bilateral en la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Rusia y Estados Unidos, dos de las potencias económicas a nivel mundial, están en medio de una tensa relación por los pasados ataques bélicos en Siria, en donde los Estados Unidos enviaron misiles inteligentes para destruir bases militares en el país del medio oriente. Rusia, por otra parte, amenazó al país norteamericano y advirtió que, de continuar con los ataques hacia Siria, se podría desatar una fuerte intervención.

Yun Ushakov, asesor de Putin para los Asuntos Internacionales, adelantó que los dos presidentes tocarán los temas de Siria, Ucrania, el programa de desarme nuclear, la situación de Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán.

Por otra parte, los ministros de asuntos exteriores se reunirán previo a la cumbre para ultimar el encuentro y afinar todos los detalles ya que consideraron que la reunión bilateral es sumamente necesaria.

 

 

Artículos Relacionados

Con misa de cuerpo presente, despiden a lagunero asesinado en EU

Editorial

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial
Cargando....