Image default
Portada » FIL Guadalajara en vilo por coronavirus
Lo cotidiano Noticias nacionales

FIL Guadalajara en vilo por coronavirus

La edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara está en vilo, pues ante el crecimiento de la pandemia por el Covid-19 se analizan al menos tres opciones: abrir dos sedes para las actividades, realizarla de forma virtual o posponerla.

El encuentro editorial está programado originalmente entre el 28 de noviembre y 6 de diciembre, sin embargo los cambios en su logística dependerán del comportamiento de emergencia sanitaria que a la fecha rebasa a nivel nacional 231 mil 770 enfermos y 28 mil 510 muertos.

«La realización de la Feria, en sus fechas programadas, es uno de los escenarios posibles –el mejor– ante la pandemia. Hemos trabajado mano a mano con autoridades de salud, de Expo Guadalajara y representantes de la industria editorial en la definición de estrategias y protocolos que mitiguen los riesgos ante la situación sanitaria del momento», expone el comité organizador mediante un comunicado.

Te puede interesar: Entre la reinvención y exigencia de políticas públicas celebran librerías independientes Día Mundial del Libro

Entre las opciones que manejan en caso de llevar a cabo la próxima edición está no permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase, en ningún momento, el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud.

Así también  contemplar dos sedes: la habitual y Expo Guadalajara y una segunda en el Centro Cultural Universitario de la UDG, con el fin de minimizar la densidad de ocupación en Expo, cumplir con las directivas sanitarias tanto del recinto como del gobierno de nuestro estado y poder recibir a un mayor número de asistentes.

«Otro escenario es la realización de una Feria virtual, en las fechas previstas, y un tercero es posponer nuestra edición 34».

La FIL Guadalajara lleva más de 30 años en la historia de la promoción literaria nacional e internacional, tan sólo en más reciente edición logró reunir a 842 mil visitantes de todo el mundo.

Cabe recordar que debido a la pandemia fue cancelado en marzo pasado la última edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Artículos Relacionados

La enfermedad que alcanza a todas y todos

Editorial

Vuelven restricciones por COVID, decretan ‘toque de queda’ en Ciudad Juárez

La Verdad Juarez

Obispo de Saltillo, Raúl Vera, da positivo a COVID-19

Editorial
Cargando....