Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Fin de semana convulso en Torreón; figuran robos y balaceras

Este fin de semana la zona centro de la ciudad de Torreón fue el escenario perfecto para llenar las portadas de los principales diarios de nota roja de la localidad.

Balacera en la Alameda

Pasadas las 6 de la tarde del viernes 20 de diciembre, se activó el código rojo en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en contra de tres personas que presuntamente trabajaban como lava coches.

De acuerdo con los reportes policiacos, fueron unos sujetos a bordo de una camioneta los responsables del ataque.

Las tres personas que recibieron los impactos reportaron heridas en la cabeza, piernas y pecho, respectivamente, por lo que fueron trasladadas a una clínica para su atención médica.

Cabe destacar que la propia Fiscalía General informó que uno de los lesionados tenía antecedentes de haber sido narcomenudista.

Robo Plaza de Armas

Este sábado la Plaza de Armas de la ciudad de Torreón amaneció sin uno de sus baluartes más representativos; la famosa escultura de «El Querubín», postrada en una de las fuentes de la plaza, fue robada durante la madrugada.

Imágenes en redes sociales dieron cuenta del hecho, mismas que fueron ratificadas por Carlos Castañón Cuadros, Historiador y Director del Archivo Municipal.

El funcionario explicó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, y aclaró que el Querubín que estaba en la Plaza de Armas era una réplica del original, que está bajo resguardo del Archivo Municipal, y que fue donada por un empresario alemán en 1907.

Lectura recomendada: Cártel del Noreste coordinó balacera en Villa Unión, Coahuila: Fiscal

Persecución y balacera

El pánico regresó a las calles del centro de Torreón la noche de este sábado cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en diversos sectores.

De acuerdo con la versión de las autoridades, elementos de la policía municipal iban en persecución de dos delincuentes que acababan de robar una camioneta Toyota en la colonia Ampliación La Rosita.

«A bordo de la unidad robada, dos hombres fueron ubicados sobre el bulevar Independencia, quienes huyeron hacia la Zona Centro y avanzaron por la Calzada Colón, donde agredieron con arma de fuego a los agentes, quienes repelieron el ataque», detalló el comunicado.

El saldo del enfrentamiento fue de cinco personas lesionadas; los dos presuntos delincuentes que fueron capturados, y tres clientes que departían en los bares del Paseo Morelos.

 

Artículos Relacionados

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial

¿Dónde está Sugey? Mujeres marchan por lagunera desaparecida

Editorial

Las desapariciones de mujeres que indignan en La Laguna

Editorial
Cargando....