Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Fiscalía asegura rancho de César Duarte; son 30 mil hectáreas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró un racho de 30 mil hectáreas propiedad del ex gobernador, César Duarte Jáquez ubicado en la ciudad de Camargo.

En la investigación, según la propia Fiscalía, se logró comprobar que el predio fue adquirido por Duarte  en el año 2o12 a través del entonces Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga a cambio de 60 millones de pesos, por lo que el metro cuadrado del rancho tuvo un costo de dos mil.

«El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.» Relató el comunicado de la fiscalía.

Con el aseguramiento del rancho ubicado en Camargo, Chihuahua, suman ya once propiedades que presuntamente Duarte Jáquez compró con dinero del erario. La suma de las mismas aún no se da a conocer.

Por otra parte, en el predio se encontraron automotores propiedad de la empresa «Teja del Norte», cuyo dueño es el mismo Hermosillo. Además, otra de los propietarias de los vehículos es la empresa «Integradora Comercial y  Logística S. de R. L. de C. V., que también está asociada con la familia de César Duarte.

 

 

 

Artículos Relacionados

En Ciudad Juárez, 4 empleados de estación de radio son asesinados

Editorial

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara

Editorial

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial
Cargando....