La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer este domingo 27 de mayo por medio de un comunicado de prensa que se incautaron cuatro ranchos más que son propiedad del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
El ex ejecutivo estatal, quien se encuentra prófugo de la justicia, es perseguido por al menos 11 delitos. A principios de marzo, la Procuaduría General de la República informó que, por 8 de esos 11 casos ya se solicitó a las autoridades norteamericanas la extradición del político priísta que, según diversos informes, se encuentra escondido en la ciudad de El Paso, Texas.
Los cuatro predios asegurados están ubicados en el municipio de Balleza y son conocidos como «El Molino», con una superficie de 28.74 hectáreas; «Las Granjas», con una extensión de 9.35 hectáreas; «Loma Alta», con 133.28 hectáreas y «El Molino de los nogales», con una superficie de 951 metros cuadrados.
Preciamente, a Duarte ya le habían incautado ranchos en donde, incluso, habitaban comunidades grandes de jabalíes, bisontes, llamas y cabezas de ganado.