Image default
Portada » Fiscalía de Coahuila contradice sus versiones por asesinato de migrante
Lo cotidiano Noticias regionales

Fiscalía de Coahuila contradice sus versiones por asesinato de migrante

Luego de que en la noche del miércoles 31 de julio elementos de la policía estatal asesinaran a un migrante salvadoreño en la ciudad de Saltillo, las autoridades comenzaron a explicar lo que, para ellos, realmente había sucedido.

Lectura recomendada: Policías asesinan a una persona migrante en Saltillo

Antes del medio día del primero de agosto, la Fiscalía General emitió un comunicado en el que explicó que el migrante salvadoreño agredió a los oficiales con un arma, por lo que ellos contestaron el ataque hasta que el viajero cayó abatido.

“Según el reporte preliminar emitido por la Policía de Investigación Criminal, derivado de un operativo realizado por elementos de la misma corporación, la noche del 31 de julio en la mencionada colonia, a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro personas del sexo masculino agreden verbalmente a los policías, uno de ellos saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza disparos, mientras que las otras personas huyeron en forma pedestre, los oficiales repelen la agresión con sus armas de cargo por lo que el agresor cae abatido.”, detalló el comunicado.

Horas más tarde, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, ofreció una rueda de prenda para relatar todo lo que habían arrojado las primeras investigaciones. En pocas palabras, el funcionario estatal argumentó que el migrante fue herido por una bala perdida después de que los elementos policíacos tuvieran un enfrentamiento con un par de narcomenudistas que estaban trabajando por la zona.

“Un grupo de policías de la Fiscalía General del Estado realizaban algunas operaciones de investigación y localización de personas que eventualmente fueron identificadas como expendedoras o vendedoras de narcóticos al menudeo. 

Al llegar dos unidades con los elementos de la Policía de Investigación Criminal al lugar, identifican a las personas y de alguna forma tienen una confrontación y huyen del lugar y llegando al lugar los elementos encuentran a una persona lesionada por un disparo de arma de fuego tirada en el piso.

Se solicita el auxilio de la Cruz Roja para su atención, también se advierte dentro del informe que se rinde que la dispersión de las personas que se encontraban en el lugar, algunas se acercan a la Casa del Migrante que se encuentra cerca del lugar, y finalmente llega la ambulancia, toma las primeras medidas y finalmente se advierte que está privada la persona que primeramente había sido lesionada por un disparo de arma de fuego», comentó el Fiscal.

Así, las dos versiones oficiales que emitió la Fiscalía General el día de ayer se contradicen, por lo cual la muerte del migrante aún no queda aclarada por la autoridad.

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial
Cargando....