Image default
Portada » Fiscalía de Coahuila descarta solicitud de colaboración para investigación del “Mono” Muñoz
Lo cotidiano Noticias regionales

Fiscalía de Coahuila descarta solicitud de colaboración para investigación del «Mono» Muñoz

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que en ningún momento han pedido su intervención y colaboración para sumarse a la investigación que las autoridades norteamericanas están emprendiendo contra Juan Manuel Muñoz Luévano alias «El Mono», presunto enlace del Cártel de los Zetas en Europa.

El «Mono» Muñoz, fue extraditado esta semana de España, donde ya tenía más de dos años recluido, hacia los Estados Unidos para investigarlo por los delitos de organización criminal y lavado de dinero.

El narco mexicano, a través de diversos testimonios que ha recopilado la Fiscalía de Texas, podría estar vinculado con una larga lista de funcionarios públicos de Coahuila.

De acuerdo a un reporte presentado por el diario «El País», el Fiscal texano se entrevistó con el Mono Muñoz y su abogado en una cárcel española para pedirles su testimonio. En caso de que éste pueda concretarse, se podrían revelar posibles vínculos entre políticos coahuilenses y grupos del crimen organizado.

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que él no se meterá en las investigaciones y comentó que se debe juzgar a quien sea porque nadie está por encima de la ley.

Artículos Relacionados

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial
Cargando....