Image default
Portada » Fiscalía de Coahuila rechaza denuncia por abuso de autoridad presentada por maestro desalojado
Lo cotidiano

Fiscalía de Coahuila rechaza denuncia por abuso de autoridad presentada por maestro desalojado

Gustavo García Torres, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, intentó presentar una denuncia de hechos en contra de los diputados Jaime Bueno Zertuche, del PRI; Juan Antonio García Villa, del PAN, así como en contra del gobenador, Miguel Ángel Riquelme Solís; al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona; elementos de Fuerza Coahuila y a un grupo de civiles armados por presuntamente haberlo desalojado con lujo de violencia del Congreso del estado durante la madrugada del miércoles 26 de septiembre.

A través de un video difundido en sus redes sociales, García Torres explicó que presentó la denuncia en la Fiscalía General del estado de Coahuila, pero se la rechazaron con el argumento de que ese tipo de casos le confieren a la Fiscalía Anticorrupción, situación que, según García Torres, es incorrecta, porque no está denunciando un delito relacionado con ese tema.

Por otra parte, el Obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera comentó que está indignado con la manera en la que han tratado a los maestros, así como la represión de la que fueron objeto durante la manifestación.

«Estoy muy indignado por la manera cómo los han tratado, muy indignado por la represión de la que han sido objeto durante su plantón y que no debe actuar así el gobierno, lo que el gobierno debe hacer es perseguir el delito de robo, de malversación, de despojo de las cuotas sindicales que deberían ser la base de esa pensión y de su atención médica.» Comentó Vera

Además, el Obispo no reparó en decir que deben explicar el origen de los ciudadanos armados que entraron a reprimir el plantón de los maestros.

«Es muy delicado que hayan ido unas personas que no sabemos si son policías, si son, palamilitares o miembros del crimen organizado, ¿de dónde salieron estas personas vestidas con trajes oscuros y sin ninguna insignia? No hay ninguna base en el derecho para tratar a los maestros como los están tratando. A la luz pública se ha hecho este despojo del dinero que en el sindicato debe haber, que son las cuotas sindicales de los maestros». Explicó.

Por último, el mismo Gustavo García informó que la Fiscalía del estado lo ha estado buscando desde el pasado 26 de diciembre para entregarle un citatorio. Sin embargo, el maestro explicó que no lo han encontrado porque acudieron a un domicilio que dejó hace diez años, por lo que esta misma mañana, a las 11, acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General, junto con otros compañeros que también fueron citados, para esclarecer una supuesta imputación por el delito de robo.

«Me presentaré el día de hoy a la Fiscalía, a las 11 am, junto con los compañeros que han sido citados a declarar, por si efectivamente me requiere el Fiscal «autónomo».
Nada debo, nada temo.» Comentó García Torres.

 

Artículos Relacionados

Padres y madres de desaparecidos en Coahuila exigen justicia

Editorial

En Coahuila precio del huevo está por los suelos

Editorial

Faltante de 73 mdp daña infraestructura del deporte coahuilense

Editorial
Cargando....