Image default
Portada » Fiscalía descarta que homicidio de trabajadoras del IMSS haya sido por su oficio
Lo cotidiano Noticias regionales

Fiscalía descarta que homicidio de trabajadoras del IMSS haya sido por su oficio

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer los detalles de la investigación relacionada con los presuntos feminicidios de tres trabajadoras del IMSS en la Colonia Compresora de Torreón

Los primeros informes periciales indican que las víctimas murieron por estrangulamiento y asfixia, además de haber sufrido diversos golpes del o los agresores.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que no existen pruebas que indiquen que las tres mujeres fueron asesinadas por su profesión y desempeño dentro del sector salud.

«Lo que tenemos hasta el momento es que fueron sustraídos además del vehículo automotor, de la camioneta, diversos objetos de carácter personal como algunos teléfonos celulares y que fue trasculcado, de alguna forma, algunas partes del domicilio. Dejar en claro, que por lo menos hasta este momento, no existe un dato de prueba que nos permita inferir, que el desempeño, la profesión o el empleo que ellas tenían en el sector salud, tenga alguna vinculación con la privación de la vida de la que fueron objetos», explicó el Fiscal.

Te puede interesar: Hallan sin vida a tres trabajadoras del IMSS en Torreón

Por otra parte, luego de que se diera a conocer el el crimen en contra de las trabajadoras del IMSS, la institución emitió un comunicado en el que lamenta el hecho y pide castigo contra los responsables.

«El Instituto lamenta y condena enérgicamente los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila.
 
Derivado de estos lamentables sucesos, el director general del IMSS, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.», detalló el comunicado.

Artículos Relacionados

Campo, sequía y omisión, secan acuífero de Coahuila

Editorial

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

Editorial

24 quejas mensuales contra policías estatales de Coahuila

Editorial
Cargando....