Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Fox afirma que el fracking es la solución a la pobreza; contradice a AMLO

El ex mandatario mexicano, Vicente Fox Quesada, divulgó un video a través de sus redes sociales para decirle a Andrés Manuel López Obrador que está equivocado si decide no utilizar la técnica del fracking para la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

En el video, Fox explica que el fracking es el camino para que México se coloque en los primeros lugares a nivel mundial. Como ejemplo, cito el caso de Texas, que, a partir de la utilización de dicho sistema, se convirtió en el tercer productor de gas y petróleo del mundo.

Sin embargo, esta técnica de perforación hidráulica ha sido muy cuestionada y está prohibida en muchas partes del mundo por el impacto ambiental que puede generar en el subsuelo. En primera instancia, se utilizan millones de metros cúbicos de agua para las perforaciones, misma que es mezclada con químicos tóxicos que penetran el subsuelo, contaminan y dañan a la tierra.

Además, en la superficie donde se practica el fracking, la tierra pierde muchas propiedades, por lo que se vuelve inviable cultivar y construir, debido a la esterilidad de la misma y a la modificación en la estabilidad del suelo.

Por último, Fox comentó en el mismo video que es una mentira que el fracking represente un ecocidio y añadió que actualmente existen tecnologías que permiten la extracción del gas y el petróleo sin dañar al medio ambiente.

 

Artículos Relacionados

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial

«Si lo permiten los caciques, sí terminaremos Agua Saludable»: AMLO

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial
Cargando....