Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Fraude inmobiliario cimbra al sistema judicial de Coahuila

Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Poder Judicial de Coahuila, presentó el infrome de actividades de la entidad que preside. En el marco del protocolo, el tema que robó cámara fue el del presunto fraude inmobiliario en el que están envueltos doce jueces y seis secretarios de Coahuila, los cuales actualmente están suspendidos.

De acuerdo al informe, Miriam Cárdenas detalló que los 18 funcionarios involucrados en el fraude actualmente están suspendidos de sus obligaciones para no entorpecer la investigación y añadió que llegarán hasta el fondo de la historia para dar con todos los responsables.

Además, se consideró que los jueces y secretarios incurrieron en faltas graves y muy graves en la tramitación de diversos juicios promovidos por el Infonavit en contra de cientos de demandados.

Por último, Cárdenas comentó que, en caso de que los investigados resulten culpables, el sistema judicial coahuilense buscará mecanismos más efectivos de supervisión y vigilancia como garantía de no repetición a desviaciones a la legalidad.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....