Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Frente a EPN, AMLO anuncia cancelación de reforma educativa

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa, junto con el actual titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, que cancelará la reforma educativa, y añadió que su equipo de trabajo, junto con los legisladores de Morena, construirán una nueva ley que no perjudique los derechos laborales de los maestros y que se ajuste a las necesidades del sistema educativo mexicano.

«Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias». Anunció AMLO frente al presidente.

Además, durante la primera comparecencia pública, ante los medios, de ambos personajes, López Obrador explicó que una reforma educativa no puede apartar ni desincorporar a los maestros, ya que, al final de cuentas, ellos son quienes transmiten el conocimiento a los alumnos.

La conferencia de prensa del actual mandatario y del presidente electo se dio luego de la primera reunión de transición de ambos equipos de trabajo.
Por otra parte, el Presidente Enrique Peña Nieto, fue cuestionado por la presunta influencia del gobierno federal en la liberación de la Maestra Elba Esther Gordillo. A la pregunta expresa, EPN declaró que fue una decisión del Poder Judicial que el gobierno tiene que respetar y añadió que no existe encono personal ni particular en contra de la ex líder del SNTE.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....