Image default
Portada » Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que, a partir de inicios de noviembre, se permitirá el ingreso de viajeros esenciales y no esenciales por la frontera norte siempre y cuando se cumplan algunas especificaciones.

A través de la oficina de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, las personas interesadas en cruzar la frontera hacia territorio norteamericano, en principio de cuentas, deberán contar con el esquema completo de vacunación.

«El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense. Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.», informó la Embajada a través de un comunicado.

Por otra parte, a partir de enero de 2022 todos los viajeros que tengan que visitar Estados Unidos, ya sea por causas esenciales o no esenciales, deberán presentar su certificado con el esquema completo de vacunación, así como una prueba PCR negativa por Covid-19.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19. Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, añadió el embajador Salazar.

Te puede interesar: Inicia vacunación de menores de edad en Piedras Negras, Coahuila

Esta mañana, el propio Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia y dijo que se llegó a un acuerdo gracias a los más recientes diálogos que sostuvieron como parte de la relación bilateral.

Hasta el momento, el 83% de la población objetivo a vacunar en la frontera norte de Coahuila con Texas ya cuenta con el esquema completo de vacunación. En todo el estado esta cifra apenas alcanza el 55%.

Artículos Relacionados

Coahuila: quinta entidad con la tasa más alta de suicidios

Editorial

Cinco años sin acuerdos, pero Riquelme asegura que Metrobús va

Editorial

La columna vertebral del progreso y el desarrollo

Juan Ceballos
Cargando....