investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Elementos de Fuerza Coahuila golpean, detienen y allanan casa de jóvenes en Saltillo

Tres jóvenes que fueron detenidos de manera ilegal por elementos de la Fuerza Coahuila, acusados por el delito de posesión de narcóticos, fueron dejados en libertad por un ministerio público.

Fuerza Coahuila concentra el 56% de las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Jorge Enríquez Lázaro, apoderado legal de los involucrados, informó que la liberación fue gracias a un video que captó una ciudadana. Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y en ellas se aprecia a los policías con uniformes en color negro, en el interior del patio de la vivienda marcada con el 418 de la calle Dieciocho en la colonia Guerrero.

Según el abogado de Miguel H, Eduardo y Virgilio D, los tres jóvenes eran requeridos por el robo de autopartes y la supuesta venta de drogas.

Fue así que el grupo de policías ingresó de manera violenta a la casa donde los jóvenes reparaban una camioneta y los golpearon.

PRUEBAS DE LA AGRESIÓN Y LAS INCONSISTENCIAS

“Les sembraron droga”, dijo el abogado, mientras que en el informe policial homologado refieren que la detención fue a las 21:30 horas.

Solo que en el video que se difundió en la red social, se aprecia que la detención ocurre más temprano y no a las 21:30 horas. Además los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente por la madrugada, es decir cinco horas después.

Los llevaron a la Delegación de Policía Municipal, donde no fueron aceptados por el ministerio público. Luego los llevaron a la Coordinación de Operaciones Estratégicas (COE) donde el ministerio público valoró la situación de los tres detenidos.

Por la suma de irregularidades, las autoridades optaron por dejar en libertad a los involucrados y también gracias a un amparo que solicitó ellitigante ante un juez de distrito.

La dueña de la casa contigua le dice a un policía que cuál es la razón para golpear al joven, y porqué ingresaron de esa manera. Al solicitarle la orden de cateo, un policía solo exhibe un pequeño papel, pero continúan con la agresión.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Coahuila, Torreón y Saltillo presentan controversia ante posibles recortes para publicidad

Editorial

Restablecen controversias de Manolo Jiménez en su perfil de Wikipedia

Editorial

«Ciudad Derramadero», proyecto ecocida en Coahuila

Gustavo García Torres
Cargando....