Image default
Portada » Nuevamente, acusan a elementos de Fuerza Coahuila por tortura
Lo cotidiano Noticias regionales

Nuevamente, acusan a elementos de Fuerza Coahuila por tortura

Información vía Vanguardia

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una recomendación contra la corporación Fuerza Coahuila tras cometer una serie de detenciones arbitrarias y provocar lesiones contra cuatro personas en casos distintos de la misma región.

En la primera queja la madre de la víctima aceptó que su hijo es consumidor de mariguana, sin embargo expuso que los elementos policiacos han detenido arbitrariamente a su hijo, e incluso ingresado a su casa en más de 10 ocasiones para sacarlo a golpes.

En otro caso emergido de la misma recomendación, la narrativa de los hechos explica que el afectado manifestó que después de haber sido golpeado en múltiples ocasiones intentaron asfixiarlo con una bolsa de plástico en la cabeza.

Te puede interesar: Video: Elementos de Fuerza Coahuila arrastran a detenido en Ciudad Acuña

Una queja más data del 24 de julio del 2019 y narra la historia de dos trabajadores que fueron detenidos mientras se dirigían a su hogar, acusados de ser vendedores de droga, y quienes también fueron víctimas de un intento de asfixia y amenazas.

“Nos llevaron a una casa abandonada que está en la colonia X y ahí nos comenzaron a golpear, nos pusieron la bolsa en la cabeza para asfixiarme y nos preguntaban por drogas”, dicen los quejosos.

Por los casos expuestos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió una recomendación para pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que inicie una investigación contra los elementos señalados.

Artículos Relacionados

Confirman inocencia de Mónica Esparza, mujer torturada por policías de Torreón

Editorial

Exhuman 23 cuerpos sin identificar en fosa común de Torreón

Editorial

Extraen información de defensora de derechos humanos en Saltillo

Editorial
Cargando....