Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Fundar y Artículo 19 rechazan #LeyChayote

Integrantes de las organizaciones Artículo 19 y Fundar se manifestaron en la Cámara de Diputados por la inminente aprobación de la ley de publicidad oficial por considerar que significa la legalización de la corrupción mediática.

La #LeyChayote no tomó en cuenta el decálogo que propuso el colectivo Medios Libres, no frenará el uso discrecional de los recursos gastados en esa materia.

Para Fundar, esta ley representa una amenaza a la libertad de expresión, por lo que lanzaron una petición en change.org para evitar que la ley general de medios sea aprobada.

Fundar, dio a conocer, además, las empresas que fueron más beneficiadas por el sexenio de Enrique Peña Nieto en materia de publicidad oficial. En la gráfica, desnudó la concentración de recurso que recibió Televisa, cobrando más de 6 mil millones de pesos durante los últimos cinco años.

Con la aprobación de la #LeyChayote, se seguirían permitiendo este tipo de prácticas que atentan contra la libertad de expresión y que manipulan los contenidos informativos de los medios, informando con sesgo y sin precisión ni credibilidad.

 

 

Artículos Relacionados

Coahuila presupuesta 550 millones para publicidad oficial en 2022

Editorial

Publicidad oficial: Coahuila gasta un millón 879 mil pesos diarios

Editorial

Pese a recortes Torreón presupuesta 48 millones para publicidad oficial

Editorial
Cargando....