Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gana Bolsonaro elecciones en Brasil; gobernará el candidato de la ultraderecha

A pesar de que, en la primera vuelta, el candidato de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonara, le ganara por doble dígito a su más cercano perseguidor, este pasado domingo se tuvo que realizar una segunda vuelta de elecciones para definir al nuevo Presidente de Brasil, toda vez que el sistema electoral exige, al menos, el 50% de los votos para definir a un ganador.

En este caso, el candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, se alzó como ganador de las elecciones al recaudar el 55.1% de los votos, 10.2 puntos por encima de su adversario, Fernando Haddad del Partido del Trabajo.

Bolsonaro, en general, ha sido criticado porque, en diversos foros y a través de los medios de comunicación, ha declarado que la dictadura militar brasileña debió haber matado a más personas. Además, también ha comentado que «sus hijos están bien educados, por eso no se meterían con mujeres negras».

Por otra parte, el presidente electo brasileño, propuso durante su campaña que los policías, en el ejercicio de su profesión, sean protegidos por el sistema jurídico en caso de que asesinen a alguien.

Por último, también tiene la intención de ya no concesionar tierras para los indígenas. Esta medida la tomaría para evitar que se formen «países independientes dentro de Brasil».

Cabe destacar que Bolsonaro asumirá el cargo como presidente el próximo primero de enero de 2019.

 

 

Artículos Relacionados

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial

¿Participar o no participar en la revocación de mandato?

Jorge Espejel Lomas
Cargando....