Image default
Portada » Gana Morena 70% del Congreso; PAN 20%; PRI 4.6%
Lo cotidiano

Gana Morena 70% del Congreso; PAN 20%; PRI 4.6%

Los comicios llevados a cabo el pasado domingo primero de julio arrojaron resultados contundentes a favor de Morena, que, además de ganar la presidencia por medio de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y de ganar cinco de nueve gubernaturas, el poder legislativo también será dominado por el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

De las 300 diputaciones que estuvieron en disputa, la coalición «Juntos Haremos Historia» ganó 210, lo que representa el 70% de las curules disponibles.

La segunda alianza que registró más victorias durante los comicios fue la de «Por México al Frente», en donde triunfaron 62 de sus candidatos, lo que equivale al 20.66 por ciento.

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo 14 diputaciones como coalición, por lo que sólo ganaron el 4.6 por ciento de las posiciones que estuvieron en disputa.

Como partidos individuales, Morena ganó ocho diputaciones, liderando este ámbito. En segundo puesto se instaló el PAN con cinco victorias y en tercero el Revolucionario Institucional con sólo un triunfo.

 

 

Artículos Relacionados

Las próximas elecciones y sus irresponsables protagonistas

Editorial

Dan marcha atrás a la doble reelcción de alcaldes en Coahuila

Editorial

Torreón está de pie de milagro y nadie hace algo para ayudar

Editorial
Cargando....