Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Gasta Coahuila 753 millones en asesorías; había presupuestado 37

El Gobierno del estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, gastó, de acuerdo al avance de gestión financiera de la cuenta pública, en la entrega del cuarto trimestre de 2018, 753 millones de pesos en asesorías.

El Observatorio de La Laguna difundió una infografía en donde se detalla que, el gasto representó un sobre ejercicio del 1935%, ya que, originalmente, sólo se habían presupuestado para este rubro 37 millones de pesos.

De los conceptos comparados, éste fue el que registró un gasto más elevado con respecto a lo que se había proyectado a inicios de año.

En contraste, en inversión pública el fenómeno fue diferente, el gobierno del estado presupuestó para ejercer durante todo el 2018 $4 mil 545 millones de pesos, pero, al final del cuarto trimestre del año, la administración estatal empleó $4 mil 208 millones, registrando un sub ejercicio del -7.4 por ciento.

En otras palabras, el Gobierno de Coahuila gastó menos de lo que había presupuestado para inversión pública, mientras que, en rubros como asesorías o publicidad oficial, el recurso proyectado originalmente fue rebasado.

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

La buscadora que puso en la mira mundial los abusos policiales en Coahuila

Editorial

Pocitos de carbón se vuelven a inundar; modifican estrategia de rescate

Editorial
Cargando....