Image default
Portada » Gasta Coahuila más de 32 millones en viáticos
Lo cotidiano

Gasta Coahuila más de 32 millones en viáticos

El Gobierno del Estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Blas Flores Dávila, dio a conocer el avance de la gestión financiera después del primer semestre del año.

En dicho reporte, se dio a conocer en días pasados que más del 80 por ciento del recurso destinado al pago de la deuda es absorbido por intereses y comisiones bancarias. Además, también se informó que, hasta junio de 2018, se ha gastado más en publicidad oficial que en obra pública.

Otro hallazgo encontrado en la clasificación por objeto del gasto, es que al gobierno coahuilense, en el concepto de «servicio de traslado y viáticos«, le fue aprobado un presupuesto de  24 millones 806 mil 57 pesos para todo el 2018. Después, se le realizó una ampliación al mismo, por tanto la cifra creció a 59 millones 521 mil 478 pesos.

Sin embargo, a junio de 2018, la administración riquelmista ha erogado 32 millones 936 mil 73 pesos en servicios de traslado y viáticos, lo cual, antes de la ampliación del presupuesto, significaría un sobreejercicio del 32.77 por ciento.

Esto quiere decir que, de no haber hecho la ampliación del presupuesto, sólo después de medio año, Coahuila ya habría rebasado el presupuesto para viáticos por 8 millones 130 mil 16 pesos.

Artículos Relacionados

Hallan e identifican a sexto minero sin vida en Múzquiz, Coahuila

Editorial

Mineros encontrados en Múzquiz fallecieron por asfixia: Fiscal

Editorial

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial
Cargando....