Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gastan candidatos más de 106 millones en publicidad para internet

Los candidatos presidenciales, según el reporte de gastos que realizó la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, han devengado 106 millones 227 mil 182 pesos en publicidad para internet, es decir, el 27.33 por ciento del gasto total de la campaña. La inversión de propaganda por internet, es el segundo rubro que recibe más inversión por parte de los candidatos, sólo por detrás de lo que se difunde por la vía pública.

El candidato de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, es quien más ha gastado en este rubro, con 63 millones 803 mil 16 pesos, es decir, el 31.54 por ciento de todo lo que se ha invertido en su campaña.

El segundo lugar se lo llevó el candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade Kuribreña, con 34 millones 430 mil 958 pesos, cantidad que equivale al 26.24 por ciento del gasto.

En tercer sitio, se ubicó el candidato independiente y gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien ha empleado 957 mil 928 pesos, es decir, sólo 6.7 por ciento de su presupuesto.

Por otra parte, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, no ha reportado ningún gasto publicitario en plataformas digitales y/o en portales de internet.

 

Artículos Relacionados

A 38 días de la elección, ¿qué dicen las encuestas en Durango?

Editorial

La ambición por gobernar a Gómez Palacio tiene a la ciudad en total abandono

Editorial

¿Participar o no participar en la revocación de mandato?

Jorge Espejel Lomas
Cargando....