Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gastará Tribunal Electoral 65% más que en 2017

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación gastará en 2018 65 por ciento más de lo que ejerció el año anterior. El presupuesto del TRIFE será de 3 mil 800 millones de pesos con mil 997 empleados.

En 2012, el Tribunal Electoral gastó mil 500 millones de pesos menos que lo aprobado para este año. En ese entonces el TRIFE tenía mil 459 empleados y su presupuesto total fue de 2 mil 300 millones de pesos.

Aunque se podría inferir que el incremento en el presupuesto se debe a que las elecciones de este año serán las más grandes de la historia, en realidad el 80 por ciento del presupuesto aprobado para el Tribunal será absorbido por sueldos y salarios.

Por otra parte, los 7 Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obtienen ingresos netos por 3.1 millones de pesos, tienen derecho a un aguinaldo de 386 mil 609 pesos y un bono de riesgo de 720 mil 482 pesos.

La investigación del periódico Reforma, además, informó que la Magistrada Presidente, Janine Otálora Malassis, tiene 54 trabajadores de base. Felipe Fuentes Barrera, Magistrado de la Sala Superior, tiene a 80 funcionarios de base, siendo éste quien más personas tiene a su servicio.

En contraparte, Indalfer Infante tiene la planilla más reducida con 46 trabajadores.

 

 

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial

Las medias verdades del Gobierno de Coahuila

Editorial
Cargando....