Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gasto de todas las precampañas federales asciende a 91 millones 858 mil pesos

El Instituto Nacional Electoral, por medio de su unidad de fiscalización, dio a conocer los gastos y los ingresos de los precandidatos a diputaciones federales, senadurías y presidencia, siendo los representados por el Partido Revolucionario Institucional los que más gastos reportaron al instituto con $22 millones 767 mil 814.20 pesos.

En total, todos los precandidatos para llenar las curules del senado y del congreso, además de la silla presidencial, gastaron $91 millones 858 mil pesos, mientras que ingresaron $92 millones 879 mil 529.42 pesos.

El segundo lugar en gasto fue para el Partido Acción Nacional, que invirtió en el periodo de precampañas $21 millones 189 mil 850.63 pesos, quedándose muy cerca del partido tricolor.

En tercer puesto se ubicó Morena con $16 millones 449 mil 052.48 pesos, muy alejado de los punteros del listado.

Fueron 1568 precandidatos los que estuvieron presentando sus propuestas ante la militancia durante el periodo de precampañas. El PRD registró la cifra más alta  con 958, el segundo lugar fue para el PRI 292 y el PAN se llevó el tercer puesto con 224. El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador registró, según el INE, 18 precandidatos.

La lista fue complementada por Movimiento Ciudadano, con 69 precandidatos, y una candidatura respectivamente del PT, Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza.

Artículos Relacionados

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Editorial
Cargando....