Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gasto récord de Peña en importación de armas

El gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, ha invertido más en importaciones de armas, que el del propio Felipe Calderón, principal precursor de la guerra contra el narcotráfico.

Entre 2013 y 2017, la Secretaría de la Defensa Nacional compró 11 mil 669 fusiles procedentes de Estados Unidos, Bélgica e Israel. Por otra parte, en los primeros cinco años del gobierno calderonista, el ex presidente adquirío mil 445 armas de los mismos países más Alemania y Sudáfrica.

Por tanto, el gobierno de Peña gastó 707% más que el de Calderón en armas y equipamiento militar.

En concreto, el gasto de los primeros cinco años del gobierno de Peña Nieto en la adquisición de armas fue de 16.4 millones de dólares y 20.2 millones de euros, en cambio, Felipe Calderón, en el mismo periodo de tiempo, invirtió 2.3 millones de dólares y 6 millones de euros.

Según el periódico Reforma, la actual administración federal, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional, aceleró la fabricación de los fusiles mexicanos FX -05 para sustituir al G-3 Heckler & Koch alemán.

Por último, la misma Sedena, en 2017, adquirió 539 armas largas y 42 cortas que disparan esferas con químicos. La inversión total  fue de 393 mil dólares y su proveedor fue la marca estadounidense United Tactical Systems, LLC, asociada con Paperball.

Con información de Reforma

 

 

Artículos Relacionados

Armas en Coahuila; crecen registros desde 2019

Editorial

UIF va tras cuentas de Salinas, Peña Nieto y Calderón

Editorial

Hallan camioneta con personas asesinadas en Tamaulipas

Editorial
Cargando....