Image default
Portada » Gastos de precampaña de Meade superan a los de AMLO y Anaya
Lo cotidiano

Gastos de precampaña de Meade superan a los de AMLO y Anaya

El Instituto Nacional Electoral, por medio de sus redes sociales, divulgó una infografía que contiene lo que han gastado los precandidatos presidenciales durante sus precampañas.

El informe, contiene las cantidades de los ingresos y los gastos que han reportado ante la unidad de fiscalización del INE.

El corte, que se hizo el 31 de enero del presente año, arrojó que el precandidato con más ingresos y con más gastos fue José Antonio Meade Kuribeña, representante de la coalición PRI- PVEM- Nueva Alianza. Meade, en 49 días, ha reportado ingresos por $5 millones 823 mil 657.55 pesos, y gastos por $11 millones 924 mil 024.99, ubicándose, de esta manera, en la primera posición en materia de gasto en precampaña, con un promedio de $243 mil 347.44 pesos diarios.

El segundo puesto, fue para el abanderado de la alianza PAN – PRD – Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, quien reportó ingresos por $2 millones 485 mil 890 pesos y gastos por $9 millones 932 mil 957.58 pesos. Anaya, ha gastado, en promedio, $202 mil 713.42 pesos al día.

El tercer lugar en materia de ingresos y gastos por precampaña fue para Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la alianza MORENA – PT -Encuentro Social, Andrés Manuel, ingresó y gastó exactamente la misma cantidad; $3 millones 171 mil 303.18 pesos, promediando $64 mil 720.47 pesos diarios.

En total, los precandidatos han gastado, en 49 días de precampañas, $25 millones 059 mil 981.59 pesos. Meade Kuribeña, precandidato del PRI, ha llevado a cabo la precampaña más costosa acaparando el 47.58% del gasto total entre los tres candidatos.

En otras palabras, Meade ha gastado casi cuatro veces más que Andrés Manuel López Obrador y veinte por ciento por encima de Anaya Cortés. Ambos, se encuentran por arriba de él en las encuestas que han realizado diversas casas alrededor del país.

 

 

Artículos Relacionados

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

INE vuelve a dejar sin candidatura a Luis Fernando Salazar

Editorial

IEC niega registro a Salazar mientras INE no resuelva candidatura

Editorial
Cargando....