Image default
Portada » Gobierno de Coahuila gastará $1 millón 400 mil pesos diarios en publicidad oficial durante 2018
Lo cotidiano

Gobierno de Coahuila gastará $1 millón 400 mil pesos diarios en publicidad oficial durante 2018

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, cuyo titular es Fernando Simón Gutiérrez Pérez, informó a Red es Poder a través de una solicitud de transparencia el presupuesto asignado para publicidad oficial durante el año 2018.

En difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales se destinaron $433 millones 797 mil pesos.

En el concepto por servicios de creatividad, pre producción y producción de publicidad, excepto internet, tendrán un gasto de $16 millones 500 mil pesos.

Por servicios relacionados con monitoreo de información en medios masivos se asignarán $23 millones 82 mil pesos.

Por último, el concepto “otros gastos de difusión e información”, tendrá un presupuesto de  $45 millones 120 mil pesos.

En total, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado ejercerá un presupuesto de $518 millones 499 mil pesos durante 2018.

Al dividir esta cantidad entre 365 días, se puede concluir que, en publicidad oficial, Coahuila gastará $1 millón 420 mil 545.20 pesos diarios.

El New York Times, en un reportaje escrito por su corresponsal Azad Ahmed, publicó que Enrique Peña Nieto, presidente de la república, gastó 500 millones de dólares en publicidad oficial durante 2017.

Al convertir esta cantidad en pesos, tomando como referencia el precio del dólar que oscila en los 19, Peña Nieto gastó $9 mil quinientos millones de pesos en publicidad oficial en 2017. Al dividir esta cifra entre el total de la población, se concluyó que cada uno de los mexicanos tuvo que haber aportado 79.16 pesos para cubrir esta cifra. Cantidad casi equivalente al salario mínimo.

En general, el gobierno federal gastó $26 millones 27 mil 397.6o pesos diarios en publicidad oficial cifra que, proporcionalmente, no es mayor a lo que se destina en Coahuila.

En la actualidad, Coahuila, en números redondos, tiene tres millones de habitantes. Al hacer el mismo ejercicio que consiste en dividir el total del presupuesto asignado a difusión y producción de publicidad oficial, entre el número de habitantes, se encontró que cada uno de los coahuilenses tendría que pagar 172.83 pesos para poder cubrir la cantidad del total presupuestado, es decir, poco más de dos salarios mínimos.

En proporción, Peña Nieto destinó 79.16 pesos por habitante en publicidad oficial, mientra que en Coahuila, el gobierno encabezado por Miguel Riquelme, empleará 172.83 pesos por habitante.

Si en México se gastara en publicidad oficial con la proporción de Coahuila, Peña Nieto y el gobierno federal que él representa hubieran gastado cien veces más, es  decir, $950 mil millones de pesos.

Artículos Relacionados

En Coahuila precio del huevo está por los suelos

Editorial

Faltante de 73 mdp daña infraestructura del deporte coahuilense

Editorial

En Coahuila, casi 50 mil niñas y niños están obligados a trabajar

Editorial
Cargando....