Image default
Portada » Gobierno de AMLO pide 53% más para publicidad oficial
Lo cotidiano Noticias nacionales

Gobierno de AMLO pide 53% más para publicidad oficial

De acuerdo al presupuesto de egresos aprobado por la Cámara de Diputados, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitó un aumento del 53% para el gasto en publicidad oficial con respecto a lo autorizado en 2018.

Cuando el político tabasqueño emprendió su campaña presidencial, prometió que iba a haber un recorte inmediato del 50% al gasto en este rubro, sin embargo, en el presupuesto de egresos 2019, se plasmó todo lo contrario.

El recurso asignado para el ejercicio de 2017, por ejemplo,  fue de mil 477 millones de pesos, sin embargo, la administración de Enrique Peña Nieto erogó más de 8 mil millones.

En este caso, López Obrador nunca indicó si el recorte iba a ser con respecto a lo que realmente gastaba la administración de Peña Nieto o sobre el presupuesto de egresos.

En 2018, el presupuesto asignado fue de 2 mil 338 millones de pesos, pero para 2019 el aumento del 53% elevó el recurso hasta los 3 mil 579 millones de pesos.

Por otra parte, el gasto en publicidad oficial sí se redujo en algunas dependencias, tal es el caso de Pemex, CFE y la PGR, que, respectivamente, verán recortados sus recursos para este rubro de 150 millones a 42.61; de 227.56 a 20.99 y de 22 millones a 922 mil pesos.

Por último, la dependencia que sí incrementó notablemente su presupuesto para la erogación de recurso en publicidad oficial fue la Secretaría de Gobernación, que pasó de 180.11 millones de pesos a 786.14.

Información vía Reforma.

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial
Cargando....