investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gobierno de Coahuila abandona ocho casos de niños que quedaron huérfanos por feminicidios

Romeo, un niño de tres años de edad originario de Torreón, Coahuila, quedó huérfano después de que su madre murió tras ser  atropellada por su padre, quien ahora está en la cárcel.

A partir de que el niño se quedó sin sus progenitores, el gobierno de Coahuila le tramitó un seguro de vida a la madre de manera ilegal (ya había fallecido) para entregarle al niño 300 pesos mensuales.

El caso de Romeo, según Animal Político, forma parte de ocho historias de huérfanos por femicidios que quedaron prácticamente en el abandono por parte del gobierno coahuilense, motivo por el cual fue denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los ocho casos que se tienen registrados ante la CNDH, que sólo corresponden al estado de Coahuila, no son los únicos que han sucedido en todo el país. Según la propia Comisión, se presentarán 24 quejas más para llegar a un total de 32 cuyos escenarios fueron Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Durango, Chihuahua y Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia  de Coahuila informó que de 2013 a 2016 hubieron en el estado 271 asesinatos de mujeres, pero sólo el 17.1% de los siniestros fueron catalogados como feminicidios.

Por otra parte, también entre 2013 a 2016, en el estado desaparecieron 177 mujeres, esto según el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas.

Con información y foto de portada de Animal Político.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Caso Allende: una cadena de violaciones a los derechos humanos que no termina

Editorial

Sin agua, La Laguna sobrevive con soluciones irrelevantes

Editorial

Persisten problemas en Servicio Médico

Gustavo García Torres
Cargando....