Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Gobierno de Coahuila gasta 25 millones de pesos en servicios de traslado y viáticos

El Gobierno del estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, gastó, al término del segundo semestre del año, que a la vez es el último informe financiero que ha transparentado la Secretaría de Finanzas, $25 millones 603 mil 870 pesos en servicios de traslado y viáticos.

Según el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado, el concepto «servicios de traslado y viáticos», dentro de la partida de Servicios Generales, de no haber sido por una ampliación del presupuesto, actualmente estaría registrando un sobrejercicio, es decir, un rebase de lo que el mismo Congreso había aprobado para ejercer a inicios de año.

Según el mismo documento, para este concepto se asignaron $17 millones 869 mil 333 pesos pero, tiempo después, se registró una ampliación al mismo concepto de $32 millones 230 mil 899 pesos, es decir, un 180.36 por ciento del presupuesto original.

Esto quiere decir que, para el ejercicio de 2018, el Gobierno de Coahuila podrá devengar $50 millones 100 mil 233 pesos en servicios de traslado y viáticos.

Cabe destacar que, sólo durante este año, el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, se ha ido de gira dos veces a la República Popular China, aunque, dentro del balance de los primeros dos trimestres, sólo estaría incluido el gasto de un viaje, ya que el segundo lo realizó este mismo mes de octubre.

 

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....