Image default
Portada » Gobierno de Coahuila gastó casi tres veces más de lo presupuestado en ayudas sociales, pensiones y jubilaciones
Lo cotidiano

Gobierno de Coahuila gastó casi tres veces más de lo presupuestado en ayudas sociales, pensiones y jubilaciones

El gobierno del Estado de Coahuila, en 2017, cuando era liderado por Rubén Moreira Valdez, reportó que le aprobaron en el presupuesto de egresos en la Clasificación por Objeto del Gasto, por el concepto de ayudas sociales, pensiones y jubilaciones la cantidad de $801 millones 314 mil 872 pesos. Por otra parte, en pleno año electoral, el gobierno en realidad gastó $3 mil 140 millones 119 mil 522, 2.9 veces más que lo permitido.

Fuente: Secretaría de Finanzas

La información, recabada por medio del portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, indica que por cada cuatro pesos que se presupuestaron para ayudas sociales, pensiones y jubilaciones, realmente sólo se había asignado uno, por lo que el sobreejercicio fue de poco más del 291.87 por ciento.

Por otra parte, en el cuarto trimestre pero de 2016, año que no fue electoral, el presupuesto asignado para ayudas sociales, pensiones y jubilaciones fue de $801 millones 314 mil 872 pesos, pero, en cambio, se gastaron $746 millones 535 mil 951, es decir, se quedaron sin ejercer $54 millones 778 mil 921 pesos.

La indisciplina financiera que se ha detectado en el manejo del dinero público en Coahuila, también quedó representada en el excesivo gasto en publicidad que ejerció la administración de Rubén Moreira, ubicando a la entidad como la número uno en materia de publicidad oficial en todo el país el año pasado.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial

Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

Editorial
Cargando....