Image default
Portada » Gobierno de Coahuila ha gastado 70.14% menos en obra pública que en 2017
Lo cotidiano

Gobierno de Coahuila ha gastado 70.14% menos en obra pública que en 2017

El gobierno del estado de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ha invertido 70 por ciento menos en obra pública, en el primer trimestre del año, que la pasada administración ejecutiva de Rubén Moreira Valdez en el mismo periodo de 2017.

A pesar de que el gobierno riquelmista tiene más presupuesto que el último año del ex gobernador, Rubén Moreira Valdez, su administración no ha volcado esfuerzos en la inversión de obra pública, ya que, a marzo de 2018, sólo ha invertido en obra pública 151 millones 714 mil 230 pesos.

En 2017, la administración de Moreira, al corte del primer trimestre, devengó 508 millones 52 mil 781 pesos, 70.14% encima de lo que el gobierno de Riquelme ha invertido en el mismo lapso de tiempo.

«Los retrasos en las obras como el Metrobús Laguna y el Hospital General, el Centro de Convenciones, entre otras obras, podrían ser explicados a partir de la poca inversión que la actual administración le ha inyectado a la obra pública.» Comentó Moisés Picazo, especialista en transparencia y rendición de cuentas.

Así como en 2018, el año pasado también fue año electoral, por lo que que Picazo opinó que cuando esto sucede muchos recursos humanos y económicos son dirigidos hacia las campañas políticas, sobre todo a la publicidad.

«Efectivamente se puede afirmar que los gastos que se han efectuado en las campañas han afectado a la obra pública, la prueba está en el contraste del gasto en publicidad oficial comparado con la misma obra pública.» Comentó.

 

 

 

Artículos Relacionados

«Coahuila, solo, salió adelante»: Riquelme reprocha relación con Federación

Editorial

Tercer informe de un gobierno de contrastes y pocos resultados

Editorial

Riquelme sale a la defensa de boda: «protocolos sí se cumplieron»

Editorial
Cargando....