Image default
Portada » Gobierno de Estados Unidos planea revisar las redes sociales de quienes soliciten una visa
Lo cotidiano

Gobierno de Estados Unidos planea revisar las redes sociales de quienes soliciten una visa

La promesa de campaña que hizo Donald Trump en 2016 está a punto de volverse una realidad.

En caso de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto de los Estados Unidos apruebe este mismo viernes el proyecto de Trump, ahora, para entrar al país de las barras y las estrellas, las autoridades migratorias solicitarán el llenado de un formulario en donde se especifiquen todas las identidades de redes sociales que el solicitante de la visa haya tenido en los últimos cinco años.

La propuesta contempla que los solicitantes también revelen los números de teléfono que han utilizado en el último lustro, además de los correos electrónicos y el historial de viajes internacionales.

Estas medidas, forman parte de la propuesta de Trump para mejorar las condiciones de seguridad interna del país y bajar las tasas de inmigración ilegal.

En caso de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto apruebe la propuesta, el proyecto se turnará a la Suprema Corte para que ésta sea la que determine si el proyecto es constitucional y tiene legalidad.

Este proyecto será el tercero que el Presidente Trump presenta para su aprobación, los dos anteriores fueron vetados y rechazados por el Tribunal de Justicia de los Estados Unidos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Si tienes un amigo que vale oro, véndelo

Precandidatos para alcaldía de Torreón aceleran inversión en redes sociales

Editorial

Aspirantes se disputan Torreón a través de las redes sociales

Editorial
Cargando....