Image default
Portada » Gobierno de Mancera, ligado a triangulación de dinero a García Luna
Lo cotidiano Noticias nacionales

Gobierno de Mancera, ligado a triangulación de dinero a García Luna

Información vía Animal Político

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ligó a la Tesorería de la Federación y a la administración anterior de la Ciudad de México con la triangulación de dinero para Genaro García Luna.

Durante la presentación del informe de labores de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Nieto detalló que no sólo se detectaron transferencias de la Secretaría de Gobernación, como se había detallado en un principio.

«Hay una transferencia de Tesofe y también incluso del gobierno de la Ciudad de México, en la administración anterior», contestó Santiago Nieto en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lectura Recomendada: Detectan 3 operaciones desde Segob para beneficiar a Genaro García Luna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la denuncia contra García Luna fue interpuesta el 24 de diciembre ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«La denuncia de García Luna se presenta a partir de que se da a conocer el juicio que se inicia en Estados Unidos, a partir de ahí, se aplica la Unidad de Inteligencia Financiera, se encuentran estos datos y se presentan pruebas a la Fiscalía», destacó.

El monto detectado por la UIF en el caso de García Luna es de más de 2 mil 600 millones de pesos y fueron desviados de la Secretaría de Gobernación a través del Órgano Administrativo de Readaptación Social (reclusorios), la Tesorería de la Federación y hasta del gobierno de la Ciudad de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó el 24 de diciembre de este año una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del desvío millonario de recursos públicos en el que está implicado Genaro García Luna, entre otros funcionarios públicos. 

“Si no se hubiera presentado la denuncia seríamos cómplices y encubridores, entregar todo a la autoridad competente, no es persecución, no es ser tapadera de nadie, debemos limpiar la corrupción”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar que la denuncia se presentó por el juicio que inició en Estados Unidos contra el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Artículos Relacionados

FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Editorial

AMLO agradece aprobación de presupuesto; Alianza Federalista reacciona

Editorial

«No se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente»: AMLO

Editorial
Cargando....