Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Golpean a seis mujeres al día en Coahuila

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalló en su último informe que Coahuila terminó  2018 con seis mujeres diarias víctimas de lesiones dolosas por día en la Entidad.

De acuerdo al informe, en todo 2018 la Fiscalía General del Estado de Coahuila recibió dos mil 438 denuncias de mujeres por haber sido víctimas de lesiones dolosas.

Además, el documento detalla que en Coahuila hubo cuatro mujeres víctimas de secuestro, 31 mujeres víctimas de corrupción de menores y nueve víctimas de trata.

Además, en todo 2018 se abrieron 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, mientras que se registraron un total de 45 mil 894 llamadas por violencia de género al 911. Con respecto a 2017, éste último dato creció un 77.1 por ciento.

En general, hubo 4 mil 430 llamadas por violencia contra la mujer; 80 por abuso sexual, 222 por acoso u hostigamiento sexual, 97 por violación, 4 mil 525 por violencia de pareja y 36 mil 630 llamadas por violencia familiar.

Por último, de acuerdo a los reportes, Coahuila tiene un nivel de incidencia de 157.5 víctimas mujeres de lesiones dolosas por cada cien mil habitantes, cifra que coloca a la entidad como la sexta más violenta en todo el país.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Miguel Riquelme ordena el retiro de fotografías de personas desaparecidas en Saltillo

Editorial
Cargando....