Image default
Portada » Napoleón Gómez Urrutia pide cárcel para quienes practiquen el outsourcing
Lo cotidiano Noticias nacionales

Napoleón Gómez Urrutia pide cárcel para quienes practiquen el outsourcing

Información vía Reforma.

El Senador y líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, presentó una iniciativa en donde expone que casi todos los esquemas de outsourcing podrían ser declarados ilegales e incluso, bajo algunas condiciones, el uso de esta práctica se podría equiparar con delincuencia organizada.

La reforma que propone Gómez Urrutia, implica la modificación a los artículos 15 A a 15 D de la Ley Federal del Trabajo.

La iniciativa pretende modificar la definición de subcontratación u outsourcing contenida en la actual Ley, ampliando las prohibiciones para el uso de esta práctica.

La subcontratación o el outsourcing solo podrá utilizarse cuando se requieran trabajadores especializados para un fin específico o cuando se trate de actividades que no forman parte de la operación esencial de la empresa.

Lectura recomendada: Hijo de Napoleón Gómez Urrutia falsea su identidad para engañar al SAT.

Ejemplifica que tratándose de una distribuidora automotriz, si se contrata a los elementos de seguridad a través de una tercera empresa, se trataría de outsourcing legal. Pero si se contrata a vendedores de autos, mecánicos y otros cuya actividad «es natural» en este giro, se caería en el outosurcing ilícito.

También será ilícito cuando se traslade la totalidad de la nómina al esquema outsourcing.

Las penas por faltar a la Ley pueden ir de 250 a 5000 unidades de medida, pero puede equipararse con delincuencia organizada si la conducta del contratista o empresa de outsourcing implica el uso de facturación falsa.

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial
Cargando....