Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Grupo Riobóo, responsable del derrumbe en plaza comercial de CDMX

12/07/2018 Ciudad de México, México

Hoy por la tarde la plaza Artz en la colonia Jardines del Pedregal en la Ciudad de México sufrió un derrumbe en uno de sus extremos, y se culpa al grupo empresarial Riobóo del accidente, misma empresa que Andrés Manuel López Obrador requirió para construir el segundo piso del periférico en Distrito Federal en aquellos entonces cuando el ahora presidente virtual electo de la República era Jefe de Gobierno en la capital.

El Grupo Riobóo, con José María Riobóo Martín a la cabeza, recordemos, fue acusado en el tercer debate presidencial, como supuestamente beneficiado por AMLO Jefe de Gobierno, y por Encinas y Mancera en sus tiempos; supuestamente porque los contratos con los que se concretó el segundo piso del periférico y otras obras en D.F. fueron, al parecer, adjudicados directamente a la empresa de Riobóo, sin que hubiera un concurso abierto.

Ahora, que la plaza comercial Artz pedregal, inaugurada hace unos cuatro meses por Javier Sordo Magdaleno -el arquitecto- y Miguel Ángel Mancera -el ex Jefe de Gobierno-, ha sufrido un derrumbre terrible que está al final de este post; la caza de culpables terminó rápidamente con Grupo Riobóo encima del estrado.

El despacho de arquitectos Sordo Mardaleno Arquitectos, del empresario Javier Sordo Madaleno Bringas, fue el encargado de diseñar la plaza comercial, usando al arquitecto Andrés Cajiga como director del proyecto. No obstante, Arch Daily muestra que fue Grupo Riobóo el responsable de la ingeniería estructural de la construcción.

La estructura del proyecto usará 49 mil 985.79 metros cuadrados de terreno en comercios y un área de 18 mil 245.74 metros cuadrados para circulación y servicios, según Huffington Post.

Aquí el derrumbe:

Artículos Relacionados

Caso Fátima: ¿qué se sabe sobre la niña asesinada en la CDMX?

Editorial

Ordena juez a la Secretaría de Salud a surtir medicinas a niños con cáncer

Editorial

Por feminicidio de Ingrid en CDMX «Se exigirá máxima condena», dice Sheinbaum

Editorial
Cargando....