investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Grupo VIDA recupera 8 kilos de restos óseos en Matamoros

El Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), asociación liderada por Silvia Ortiz y que trabaja en la Comarca Lagunera por la búsqueda de personas desaparecidas, halló, en esta semana, ocho kilogramos de restos óseos en el municipio de Matamoros, Coahuila.

De acuerdo al periódico Vanguardia, el hallazgo, además de restos óseos, fue de piezas dentales, ojivas y casquillos en el Ejido de San Antonio el Alto, dentro del municipio matamorense.

Además, la propia Ortiz detalló que en el acumulado, en San Antonio el Alto han recuperado más de 11 kilogramos de restos calcinados o carbonizados.

Por otra parte, la activista comentó que esta zona es conocida como de «exterminio» en La Laguna, por lo que no han explorado ni la cuarta parte del territorio.

Por último, Silvia Ortiz comentó que la actual administración federal, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido acciones «bastante tristes» en el apoyo a la búsqueda de personas desaparecidas y agregó que una prueba de ello fue la reducción al presupuesto de la Comisión Nacional de Búsqueda, a la Fiscalía de Desaparecidos  y al mismo personal de ambas dependencias.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Colectivos de búsqueda toman la explanada de la Plaza Mayor

Editorial

Silvia Ortiz: 18 años de incertidumbre por la incapacidad de las autoridades

Editorial

Alerta Amber Coahuila: entre discrepancias y falta de criterio homologado

Editorial
Cargando....