Image default
Portada » Guadiana pide a CFE investigar corrupción en carboeléctricas de Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Guadiana pide a CFE investigar corrupción en carboeléctricas de Coahuila

El Senador de Morena y empresario minero, Armando Guadiana, presentó un exhorto a la CFE para que investigue presuntos actos de corrupción en las compras de carbón a pequeños productores.

Junto con la Senadora Verónica Martínez, del PRI, Guadiana explicó que la CFE se comprometió a comprar 2 millones de toneladas de carbón a los pequeños y medianos productores de Coahuila, sin embargo, Guadiana afirmó que ha recibido denuncias que indican que la corrupción continúa en las carboeléctricas 1 y 2.

«Pero agregar, solamente en esto, que el presidente de la República, con todas las intenciones de reactivar la región carbonífera, a la cual pertenezco, y que además, haciendo aclaración de que a pesar  de dedicarme por más de 25 año a esta actividad, un servidor no vende un solo kilo de carbón a las carboeléctricas, pero por información de algunos de los productores que están entregando este carbón, dicen que la corrupción a nivel local en las carboeléctricas 1 y 2 sigue, de igual manera, por lo cual, pedimos también al director Manuel Bartlett, que mande a investigar este tema a funcionarios o receptores de carbón en las plantas carboeléctricas 1 y 2 del estado de Coahuila.», comentó Guadiana.

Como parte de la reactivación económica en la región carbonífera de Coahuila, la CFE, por órdenes del presidente López Obrador, realizó un censo para determinar a quiénes les iba a dar prioridad en las compras de carbón para generar electricidad. En ese sentido, tras meses de estudio, se determinaron los precios y los principales beneficiarios de las compras.

Te puede interesar: Comprará CFE 2 millones de toneladas de carbón de Sabinas, Coahuila

El objetivo de la federación, de acuerdo con el propio presidente, sería beneficiar a los pequeños y medianos productores para equilibrar la balanza en la región carbonífera de Coahuila.

Por otro lado, el Senador Guadiana, en primera instancia, aclaró que él no está comprando carbón pero, aún así, ha recibido denuncias sobre presuntos actos de corrupción en las centrales 1 y 2 de la región norte de Coahuila.

Artículos Relacionados

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

Editorial

«Era una niña de 2 años», apelarán sentencia, asesinato de Mily merece pena máxima

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial
Cargando....