Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Detectan posible brote de COVID-19 en guardería de Saltillo

Con información de Vanguardia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila investiga un posible brote de la infección COVID-19 en la guardería «Chiquilines» de la colonia Virreyes Obrera en la ciudad de Saltillo.

Actualmente la estancia infantil se encuentra sin dar atención y se analizan los estudios realizados el pasado 3 de julio a los 63 trabajadores del lugar.

Trascendió que los contagiados serían 50 trabajadores de la misma guardería, sin embargo las autoridades aún no han confirmado ni descartado la información.

Lo único que se confirmó fue que personal de la Jurisdicción Sanitaria #8 visitó las instalaciones y reforzaron las recomendaciones de contención, instalaron el cerco sanitario y se realizaron entrevistas con los encargados de la guardería.

Te puede interesar: Muere joven varón de 30 años en Torreón por COVID-19

La estancia «Chiquilines» es una de las 60 subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social que opera en Coahuila y se alistan para abrir sus puertas el próximo 20 de julio. En condiciones normales, estas guarderías atienden a 10 mil 500 niños de todo el estado.

Trascendió que todos los trabajadores que resultaron positivos a la prueba PCR son asintomáticos, sin embargo algunos de ellos decidieron hacerse otra prueba por la vía privada.

Hay que resaltar que en días pasados se dio a conocer que 150 trabajadores de estas guarderías subrogadas dieron positivo a COVID-19 en las pruebas previas de reapertura, entre ellos 11 empleados de la guardería Emilio Carranza de Saltillo.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....