Image default
Portada » Guardia Nacional repliega a migrantes con gas lacrimógeno
Lo cotidiano Noticias nacionales

Guardia Nacional repliega a migrantes con gas lacrimógeno

Información vía La Silla Rota

La Guardia Nacional frenó con gas lacrimógeno y toletes a los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano a través del río Suchiate, el cual divide a México y Guatemala.

Los primeros reportes indican que los migrantes centroamericanos fueron contenidos, luego de que el diálogo con autoridades migratorias mexicanas se rompiera.

Los elementos de la Guardia Nacional, portando escudos con la leyenda de Policía Militar, usaron gas lacrimógeno contra los migrantes para replegarlos y comenzar a detenerlos. Ellos solicitan que no sean deportados.

Lectura Recomendada: Es aprobado el muro de Trump por corte estadounidense

La mañana de este jueves, unos mil migrantes centroamericanos rompieron el cerco de seguridad impuesto por la Guardia Nacional en la frontera con el Río Suchiate e ingresaron a territorio mexicano donde, una vez reagrupados, iniciaron una caminata hacia Tapachula.

Ante la sorpresa de automovilistas y personal de aduanas, los centroamericanos ingresaron por el Puente Suchiate 2, un paso fronterizo exclusivo para vehículos de carga.

Aunque pretenden caminar los 34 kilómetros de distancia a Tapachula, cientos de agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), entre otras corporaciones, ya los esperaban en el camino para interceptarlos y detenerlos.

Cargando....