Image default
Portada » Hasta 2020 informe final de la SCT, descarta atentado sobre la muerte de los Moreno Valle
Lo cotidiano Noticias nacionales

Hasta 2020 informe final de la SCT, descarta atentado sobre la muerte de los Moreno Valle

Información vía Animal Político 

El informe final sobre el desplome del helicóptero donde perdieron la vida la entonces exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se dará a conocer en el primer trimestre de 2020, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

A casi un año del accidente, el titular de la SCT descartó completamente que el fallecimiento de los panistas fuera originado por un atentado en su contra.

Jiménez Espriú precisó, en conferencia de prensa, que ya no hay alguna prueba pendiente por analizar y que en fechas próximas la Comisión de Investigación sobre este caso sostendrá una reunión para analizar los peritajes practicados en laboratorio de los restos de la aeronave, junto con la bitácora de vuelo.

“No hay ninguna prueba pendiente por realizar. Ya quedaron concluidas todas las pruebas de laboratorio… Toda la información está recabada”, dijo el funcionario.7

Recordó que en esta investigación participaron agencias de Canadá, Estados Unidos, Italia, así como de la Unión Europea en colaboración con las autoridades mexicanas, quienes revisaron minuciosamente “todas y cada una de las partes del helicóptero”.

Lectura Recomendada: Localizan restos de las 13 víctimas del accidente aéreo en Coahuila

Jiménez Espriú aseguró que el gobierno federal no ha ocultado ni manipulado nada del accidente y criticó que durante estos 12 meses, el accidente ha sido utilizado políticamente por algunos para “llevar agua a su molino”, aunque no quiso aclarar a qué o a quiénes se refería.

Advirtió que dependiendo los resultados de la indagatoria, cabría la posibilidad de establecer si la empresa que prestaba servicio de taxi aéreo y dueña del helicóptero fue la responsable del fatal percance, o bien, si se trató de un error humano del piloto.

El helicóptero en el que viajaban con otras tres personas se desplomó a los diez minutos de haber despegado, ocasionando la muerte de los cinco tripulantes.

La aeronave, XA- BON, cayó en el municipio de Coronango, Puebla.

Artículos Relacionados

Confirman investigación sobre Ruíz Esparza, ex Secretario de Comunicaciones y Transportes

Editorial

Jiménez Espriú no incluyó en su declaración patrimonial un condominio de 6.6 mdp en Houston

Editorial

Roberto Moya suplirá a Rafael Moreno Valle en el Senado

Editorial
Cargando....