investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Hasta en dos meses se regularizará abasto de gasolina

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comentó que hasta en un par de meses se regularizará el abasto de gasolina en las entidades que ha habido carencia del combustible.

Las declaraciones del funcionario federal, contrastan con las que emitió la misma Secretaria de Energía, Rocío Nahle, en las que aseguró que en dos días se regularizaría la situación, al menos, en la capital del país y Jalisco y hacia el fin de semana en entidades como el Estado de México y Guanajuato.

De acuerdo a Durazo, es posible que en dos meses el Gobierno Federal ya tenga un sistema alternativo de distribución de combustible que evite el robo del mismo. Con esta nueva vía, ya no se dependería al 100 por ciento de los ductos, principal fuente de abastecimiento de los huachicoleros.

Además, mencionó que el ducto Tuxpan – Tula era una «auténtica coladera» que debe ser retomada y despojada del crimen organizado. De esta manera, se normalizaría el abastecimiento de combustible a la zona metropolitana de la capital del país.

Por último, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, exhortó al Congreso que a que califique el robo de combustible como un delito grave, de tal manera que las personas acusadas no tengan manera de evitar una posible sanción penal.

 

Artículos Relacionados

Violencia familiar y narcomenudeo son los delitos más recurrentes en La Laguna

Editorial

Exhiben revisión ilegal de policía estatal en Gómez Palacio

Editorial

Riquelme en Coahuila pierde credibilidad por filtración de Guacamaya Leaks

Editorial
Cargando....