Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Hay irregularidades en estancias infantiles, defiende AMLO

07 de Febrero 2019, México.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel ha decidido cerrar el programa social para estancias infantiles, debido a irregularidades detectadas dentro del período en que funcionó el programa dentro de la entonces SEDESOL.

El presidente ha sido criticado en redes sociales debido a las afirmaciones hechas por el gobierno federal respecto a la cancelación del programa de estancias infantiles que tenía la SEDESOL en la administración pasada.

El debate se acrecentó con la declaración del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías. En la que propuso que el presupuesto encomendado para las estancias infantiles se redirija a los padres de los niños mexicanos, quien éstos a su vez pueden pagar las estancias infantiles privadas o pedir a los abuelos de los chicos que cuiden de sus nietos.

«Se va a proteger a todos los niños, pero se les protegerá de esta manera, entregando los apoyos a los padres y madres, no a las estancias; y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan las estancias o que los utilicen de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles», explicó Andrés Manuel detrás de su atril matutino.

El presidente dijo que el dinero que recibían las organizaciones que cuidaban niños se desviaba a otras actividades. Que la mitad se iba a la compra y repartición de despensas.

«El apoyo será directo a los campesinos, no a las organizaciones, aunque haya platones, toma de oficinas, ya que sepan que los apoyos van directo al ejidatario, al pequeño propietario y al comunero. Se acaba la intermediación», explicó el presidente de la república justificando el actuar del gobierno federal con la lucha contra corrupción.

Artículos Relacionados

El PRI en Coahuila se niega a morir en 2023

Editorial

La disputa por Coahuila; elecciones 2023 y ambiciones políticas

Editorial

Marina Vitela y Betzabé Martínez se declaran ganadoras en Durango y Gómez Palacio

Editorial
Cargando....