Image default
Portada » Hay que apostarle con todo a la metropolización de La Laguna: Gustavo De Hoyos
Lo cotidiano Noticias regionales

Hay que apostarle con todo a la metropolización de La Laguna: Gustavo De Hoyos

En las últimas semanas, las redes sociales en la Comarca Lagunera se han llenado de contenido y comentarios que abogan y pugnan por la creación del estado 33, de tal manera que se fortalezca a los 16 municipios que integran a la región, sin embargo, también continúa sobre la mesa el tema de la metropolización.

En este tenor, el Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, opinó acerca de la viabilidad de este proyecto y de cómo, antes de una decisión tan compleja, se tiene que fortalecer la coordinación de toda la Comarca.

“No me atrevo a decir si podría haber lugar a una entidad federativa más o no, son de esas discusiones que vienen de tiempo en tiempo, lo que sí es un hecho inequívoco es que se tiene que fomentar la creación de una zona metropolitana de entre las tres ciudades que convergen en la zona de La Laguna, eso sí es impostergable profundizarlo”, comentó.

El empresario añadió que la metropolización es un camino que urge trazar para que se pueda fortalecer a la región, tal como se ha hecho en otras zonas de país.

Lectura recomendada: Presentan Metrópoli Laguna; retos para mejorar las condiciones de la zona metropolitana

“Hoy la mayor parte de las decisiones relevantes de este tipo de conglomerados tienen que ver con decisiones de carácter metropolitano, son varias las regiones del país en donde este fenómeno ya se está dando de manera eficaz, desde luego en la Ciudad de México con varios municipios conurbados con el Estado de México, pero también lo vemos en Baja California con Tijuana, Ensenada, Tecate y así en varios enclaves del país. Yo creo que la apuesta primaria, donde sí hay una apuesta ganadora que no implica un cambio tan de fondo como resultaría la creación de un estado, es en apostarle, con todo, a la metropolización”, finalizó

Cabe destacar que, hasta el momento, la apuesta por la creación del Estado de La Laguna sólo fue un tema de debate que puso sobre la mesa el Diputado Federal Porfirio Muñoz Ledo, pero en realidad ninguna autoridad ha confirmado que se esté trabajando en ello.

Artículos Relacionados

Así terminó la violenta guerra de cárteles en La Laguna

Editorial

Congreso avala firma de convenio de coordinación para la Zona Metro de La Laguna

Editorial

Somos el Estado de La Laguna

Cargando....