Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

«He rezado por Aburto, que Dios lo bendiga»: Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial que fue asesinado hace 25 años, el 23 de marzo de 1994, confesó que ha sido difícil crecer con el apellido de su padre, que le ha tocado sufrir como a cualquier persona y que, incluso, ha rezado por el presunto asesino de su padre, Mario Aburto.

Colosio Riojas, también hijo de Diana Laura Riojas de Colosio, quien murió de cáncer ocho meses después del homicidio del ex político priísta, actualmente es diputado local en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, expresó que es incapaz de sentir rencor por Mario Aburto e incluso reveló que la mayor venganza que cometió su mamá en contra del presunto homicida fue otorgarle su perdón.

El joven funcionario mexicano quedó huérfano a los ocho años de edad, luego de que en 1994 fallecieran tanto su padre, como su madre.

A 25 años del asesinato, aún no se han aclarado los motivos del asesinato. Aunque todo el sistema político y judicial mexicano apuntó a que Mario Aburto cometió el asesinato material, jamás se reveló quiénes fueron los autores intelectuales del atentado llevado a cabo en el barrio de Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Luego del asesinato de Colosio, se designó como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional a Ernesto Zedillo, que era el coordinador de campaña de Colosio y que, precisamente, el día del asesinato él no viajó a la ciudad fronteriza.

Por otra parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa mañanera del día de ayer, mencionó que se investigará a fondo el asesinato de Colosio para, por fín, dar con toda la verdad.

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....