Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Hieren a reportero durante entrevista de National Geographic en Chihuahua

Alrededor de la 19:30 horas del pasado viernes, se reportó un hecho violento en la ciudad de Chihuahua en donde un reportero de National Geographic que entrevistaba a un narcomenudista sufrió una herida de bala.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el entrevistado, que presuntamente se dedicaba a la venta de droga al menudeo, murió en el lugar luego de recibir una agresión por parte de sujetos desconocidos.

La información oficial relató que el reportero de la cadena norteamericana estaba realizando una entrevista cuando a las afueras de un domicilio cuando los agresores ultimaron al narcomenudista e hirieron al comunicador.

Minutos más tarde, elementos de la Fiscalía y de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al lugar para dar cuenta de los hechos, mientras que el reportero fue trasladado a un Hospital para atender el balazo que sufrió en una de sus piernas.

Aquí el comunicado íntegro:

La Fiscalía General del Estado informa que alrededor de las 19:30 horas se suscitó un hecho violento en el cual resultó lesionado un periodista de la organización internacional “National Geografic” mientras realizaban grabaciones en un domicilio identificado como punto de venta de droga.

En este evento resultó muerto un presunto narcomenudista que aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación y al lugar arribaron hombres armados del grupo contrario y dispararon.

El periodista fue trasladado a un Hospital de la localidad donde es atendido de una lesión por impacto de bala en una pierna.

Lectura recomendada: Miroslava: La periodista que no quiso ser cómplice del silencio.

Otros tres integrantes de esta organización internacional se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Previamente este equipo de grabación estuvo en las instalaciones de la FGE donde recibieron la información necesaria para su reportaje, no obstante no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga.

Cabe señalar que este domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos fue cateado hace unos meses donde privaron de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

Artículos Relacionados

Indigna agresión contra dos mujeres en lavandería de Torreón

Editorial

Agreden a periodista de RadarBC y Semanario Zeta

Editorial

Asesinan a Saúl Tijerina, periodista en Ciudad Acuña, Coahuila

Editorial
Cargando....