Image default
Portada » Hijo de Humberto Moreira toma protesta como presidente de nuevo partido en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

Hijo de Humberto Moreira toma protesta como presidente de nuevo partido en Coahuila

Rubén Humberto Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, tomó protesta como presidente del Partido Unidos, en un evento protocolario ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

IEC aprueba el registro de dos partidos políticos en Coahuila; uno de ellos del hijo de Humberto Moreira.

La gestión para la creación del partido inició desde el año pasado y, junto a otras dos organizaciones, obtuvieron el registro para contender durante las próximas elecciones intermedias en donde se renovarán las 25 plazas del Congreso del Estado.

Gracias a que se aprobó el registro de los partidos, cada uno de ellos recibirá por concepto de prerrogativas 141 mil pesos mensuales para solventar sus gastos de operación.

El Instituto Electoral informó que cada uno de los tres nuevos partidos podrán contender en las próximas elecciones, sin embargo, aclaró que tendrán que proponer candidatos únicos, ya no podrán participar en coalición con otras organizaciones.

Los otros dos partidos que se incluirán en la boleta electoral serán Emiliano Zapata la Tierra y su Producto y el Partido de la Revolución Coahuilense.

Hasta el momento, el partido que representa el hijo de Humberto Moreira tiene 6 mil 492 personas afiliadas, esto con la colaboración de la organización «Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor», con presencia en la entidad.

El Partido Unidos, además, es un nuevo esfuerzo del exmandatario estatal para regresar al escenario político local, ya que en las pasadas elecciones intentó lograr una diputación federal plurinominal a través del Partido Joven, pero éste perdió el registro ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Cabe destacar que en el verano del 2020 habrá elecciones intermedias, en donde se renovarán las 25 curules del Palacio Legislativo de Saltillo.

Actualmente, la LXI Legislatura está conformada por 10 diputados priístas; 9 del Partido Acción Nacional; dos de Morena; dos de la Unidad Democrática de Coahuila, una del Partido de la Revolución Democrática y un legislador independiente.

Información vía Newsweek Coahuila.

Artículos Relacionados

Coahuila: quinta entidad con la tasa más alta de suicidios

Editorial

Cinco años sin acuerdos, pero Riquelme asegura que Metrobús va

Editorial

Inicia exhumación de 39 cuerpos en Ramos Arizpe, Coahuila

Editorial
Cargando....